DODRO QUIERE FUNCIONARIOS ANTES QUE PROFESIONALES
Anda revuelto el municipio de Dodro a causa de la decisión de rescindir el contrato de trabajo al actual monitor de deporte, tarea en la que lleva tiempo a plena satisfacción de padres y jóvenes practicantes, para oficializar el puesto, de modo que pase a integrarse en la plantilla municipal.
Y sin caer en el tópico de la consideración de que gozan los funcionarios, algunas reflexiones si parecen oportunas.
La primera, que no es bueno gobernar en contra de quienes nos han elegido y sólo desde argumentos muy sólidos es posible enfrentarse a todo un pueblo.
La segunda, que convertir en funcionarios algunas plazas no siempre garantiza su profesionalización, como bien saben en un Concello próximo, donde otros monitores, adquirido la condición de funcionarios, se niegan a admitir otro horario laboral que no sea el del resto de la plantilla.
Y, por fin, que ese clamor popular a favor de una persona algo tendrá que ver con su ejemplaridad, por lo que aun queriendo dar carta de naturaleza funcionarial a esa plaza, sería un despropósito no reconocer los servicios tan espléndidamente prestados de modo que sean ayuda ventajosa en la convocatoria.
No es papeleta fácil la que se presenta al regidor dodrense. Allá él. Puede equivocar al municipio para muchos años. Aunque en el error vaya en juego su propia supervivencia como regidor. Pero a nadie puede negársele la posibilidad de hacerse el hariquiri si así lo desea.
(Tierras de Santiago 7.10.08)